Posteado por: : Akoriano martes, 30 de agosto de 2011

Admitidlo, quieréis descargarla para
hacerle cantar Nyanyanyanyanyanyanya!
Esperaré a que los fans del K-Pop y el moe terminéis de mirar la imagen...

Bien. Finalmente se desvela oficialmente al mundo SeeU, la primera vocaloid coreana y la que abrirá las puertas de Vocaloid3 al público de todo el mundo. Además de su idioma y la artista que la ha diseñado (KKUEM), cabe destacar como novedades que la empresa que corre a cargo de su programación (SBS Artech) y que han seguido la línea de diseño de Crypton añadiendo su código correspondiente como un tatuaje, pero...¡en el codo derecho! Y si no, miradlo, miradlo.

Su código es SV-01, y se sitúa en una edad de 17 años. Mide 1.59m y pesa 44.5 Kg; su género principal es el K-Pop y otro que no comprendo por mi falta de conocimiento del coreano. Su rango de voz óptimo se encuentra entre C3 y C5 (para los que no entiendan, como yo, es el humano) y a un ritmo óptimo entre 60 y 170 pulsaciones por minuto.

Por su aspecto, y la imagen que da, algunos se aventuran a decir que es el intento de suplantar a Miku o de ofrecer su paralelo coreano, como es el caso de nuestros compañeros del Vocaloid Fanclub en deviantArt. Aún así, también aseguran que esta similitud está recibiendo buena aceptación por parte de la gente que ya ha visto la imagen de SeeU anteriormente.

La encargada de crear la voicebank ha sido Kim Tahi, integrante del grupo coreano Glam. Y respecto a la fecha de salida, parece ser que será sacada al mercado mañana mismo (corregidme si me equivoco). Ahora, os dejo la canción demo de See para comparar su voz con la imagen definitiva:

 
I=Fantasy, Fantasy, Fantasy...

Y hasta aquí todo lo que puedo extraer de mis pocos conocimientos de coreano. Ahora a especular, lectores, quiero oíros: ¿será SeeU una seria amenaza para Miku ahora que el K-Pop está tan de moda? ¿Qué ítem creéis que que acabará portando? ¿Merece estar en Vocaloid3 por cantar en otro idioma, o no se aprecia un cambio tan importante? ¿Esperáis que haya un SeeU Append en un futuro?


[edit 24-09-11]: SBSartech tiene ahora su propio canal de youtube, donde han subido otra demo de SeeU, llamada RUN
Las imágenes que aparecen en el vídeo fueron las ganadoras del concurso que hubo en la web de esta vocaloid, y se pueden ver todas aquí.

[edit 06-10-11]: otra nueva demo de SeeU! ¿listos para oír Never Let You Go?


{ 8 comentarios... read them below or Comment }

  1. Está muy interesante la información, como una fan del K-pop xD Diría que vocaloid tiene nuevas ideas en mente. Creo que Corea se ha molestado en sacar canciones en japonés (Y otro idioma) y Japón devuelve el favor xD yo lo veo así, pero no estaría nada mal algunos cambios. Miku no tiene amenazas, siempre sera la vocaloid principal de muchos fans, yo diría que estan igualadas cada una en su campo de idioma.

    ResponderEliminar
  2. No se ustedes, pero a mi me encando el diseño super ultra neko moe xDD y la voz me parece muy natural y muy linda x333 aunque mis conocimientos de coreano sean nulos, me encantaria tener varias canciones de ella xDD

    ResponderEliminar
  3. Es muy linda!!!Su voz parece tan real...Este vocaloid sera un puente para los fans de J-music y el k-music.Estoy emocionada en que salgan más canciones de ella.

    ResponderEliminar
  4. se parece a amane luna xd

    ResponderEliminar
  5. ¿por que hago estas preguntas?

    xD

    ResponderEliminar
  6. Wow me encantaaaaaaa FANASYYYYYYY!!
    >w< quiero link de descarga de essa cancion >w< :D
    es muy humana :P
    Wiiiiiiiiiii
    -----------------------------------------------------------Visita mi blog
    Yamduda te lo agradece :3

    ResponderEliminar
  7. pues...no se pero XDDDDD puede que sea una digna rival de miku jajajaaj genial imaginense en un concierto de miku "y tenemos como invitada a la vocaloid koreeana!!!!!"

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, desde hoy mi favorita. Amo la naturalidad de su voz<3

    ResponderEliminar

Búsqueda

¿Qué les gustaría ver en el blog?

Popular Post

web clap

-

Followers

Visitas.

¡Nuestros afiliados!

¡Comenta!

Photobucket

Gumi ~

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Idol Virtual -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -