Posteado por: : Ailish ~ jueves, 1 de septiembre de 2011


 Piapro es una web para subir fanarts de Vocaloid, donde además se hacen las colaboraciones para hacer los PVs que todos conocemos. También se pueden encontrar lyrics o versiones off vocal y demás de las canciones vocaloid que queramos, ya que casi todos los productores vocaloid tienen una cuenta allí.
Piapro también pertenece a Crypton, y ha colaborado en un montón de concursos y eventos de vocaloid, como el del diseño de la Miku americana, el Japantown...



He hecho esta guía porque hasta ahora lo poco que he visto sobre Piapro estaba en inglés, así que ¿por qué no una guía en español? de todos modos no es una web demasiado complicada, se le pilla el tranquillo enseguida ~


Cómo registrarse

Antes que nada, entramos a la página de inicio de Piapro y pinchamos aquí:


Lo primero que saldrá son las condiciones que hay que aceptar para entrar.
Después se nos pedirá el email, (aviso: pone que si es un correo de gmail vigilen la carpeta de spam y similares, probablemente el email de verificación acabará ahí). Introducimos el email y esperamos a que llegue la confirmación ~
Después de confirmar saldrá una página donde hay que poner nuestros datos. Asegúrense de que el nombre de usuario no está ya cogido ~


La siguiente página será para confirmar los datos que hemos puesto en la anterior. Pinchamos en el botoncito y... ¡listo! Ya tenemos nuestra cuenta de Piapro ~


---------------------------------------------------------------------------------

Bueno, y ahora que nos hemos registrado toca empezar a darle uso a nuestra cuenta ~


Cómo usar Piapro


Página de inicio 

En la página de inicio aparece siempre una mezcla de imágenes de vocaloid, como se ve en la captura. No hay mucho que explicar, más claro agua:


Esta es la página de inicio en general. Los collabos aparecen a la derecha, son "proyectos" de PVs o cosas parecidas, aunque no haremos mucho ahí si no sabemos japonés. 




Perfil

En el perfil hay varias pestañas, click en la imagen para verlas. La primera nos lleva a nuestra página principal, tal cual sale en la captura, y la segunda a nuestra galería. Supongo que no hace falta explicar las pestañas de Mensajes, Favoritos y Historial de Descargas.
En la pestaña de Collabo se van agrupando todos los collabos en los que participemos... algo que, a no ser que tengamos un buen nivel de japonés, tampoco nos va a servir de mucho.


En la última pestaña aparece nuestra configuración: en Piapro hay dos tipos de "nombre de usuario", uno que se queda fijo y el otro, que es el que aparece en todas partes y que podemos cambiar cuando queramos (igual que en Pixiv).
Después de eso va nuestra contraseña, email, dirección de twitter, el sitio donde podemos cambiar el avatar, nuestra descripción personal y todo eso. Destacar que, si vamos a subir algo, podemos poner qué "tipo de usuario" somos: si subimos música, imágenes... en mi caso, yo he puesto dibujo en la opción イラスト, tiene un lápiz al lado, para que nadie se pierda (?)

En la otra captura no se ve, pero justo debajo de "Subir" hay una casilla con la gente a la que seguimos y la que nos sigue a nosotros. Algo parecido a esto:

¡yay, me siguen dos Kaitos! (?)



Buscar material de Vocaloid

Para buscar cualquier cosa no hay más que ir a la barrita de búsqueda y seleccionar la categoría en la que queramos buscar: música, dibujos, letras de canciones, modelos 3D, collabos y usuarios, en este orden. 
La búsqueda hay que hacerla preferentemente en japonés; se puede utilizar la forma de escribir occidental, pero no es probable que aparezcan muchas cosas, salvo en el caso de Kaito, Meiko o Lily.
Ahora, ¿cómo teclear Luka o Piko en japonés? no hace falta comerse mucho la cabeza: en la propia página aparecen varias veces los nombres de los vocaloids, solo hay que copiar y pegar... o más fácil, meter el nombre del personaje en google y copiar de la wikipedia (lol).


Aquí va una lista de los nombres en japonés:

Hatsune Miku - 初音ミク                                    Kamui Gakupo - 神威がくぽ
Kagamine Rin - 鏡音リン                                   Gumi Megpoid - GUMI - 
Kagamine Len - 鏡音レン                                  Utatane Piko - 歌手音ピコ
Megurine Luka - 巡音ルカ                                 Lily - リリィ / Lily  
Kaito - KAITO / カイト
Meiko - MEIKO / メイコ

Y podríamos seguir así hasta mañana...


Agregar favoritos & gente



Cuando ya hemos hecho un montón de favs y queremos ver todo lo que hemos agregado vamos a la pestaña correspondiente (la que se ve en las imágenes de arriba). Los favoritos se agrupan cada uno en su categoría: los dibujos a un lado, la música en otro... dentro de cada categoría ya hay una carpeta por defecto, pero podemos crear más (por ejemplo, una para Miku, otra para los Kagamine...).

Para agregar a alguien simplemente hay que ir al perfil de esa persona y pinchar en el icono que hay debajo del avatar y la descripción (lógica pura, si te paras a pensarlo).


*Descargar (e historial de descargas)*
Para poder descargar algo en Piapro tenemos que estar registrados, y tampoco nos dejará descargar la imagen si no la hemos añadido a favoritos. El botoncito de descargas se muestra en la imagen anterior ~
Y como ya dije antes, en nuestra cuenta aparece una pestaña donde está el historial de descargas.


Subir imágenes, canciones...

¿Algún artista por aquí que quiera subir sus trabajos a Piapro? no hay problema.
Simplemente hay que darle al botón que aparece debajo de nuestro avatar en el perfil. Después aparecerán una serie de páginas con los pasos que hay que seguir, click en la imagen para verlos:



*esto creo que también vale para archivos de música o cualquier otra cosa. Tampoco sé si cambia algo al elegir un formato distinto, nunca he probado a subir otra cosa que no sean imágenes.

Mientras vamos siguiendo los pasos aparecerán un par de comics de vocaloid donde Kaito suele acabar mal, como es habitual. Por lo que he visto creo que son la "versión en cómic" de las normas, pero no tengo ni idea de lo que dicen -w-


Piapro y Nico Nico Douga

Las imágenes que se suben a Piapro pueden ser utilizadas en vídeos de Nico Nico Douga y similares. Es muy probable que si subes algo ahí otros usuarios puedan utilizarlas en sus vídeos, así que tenlo en cuenta antes de subir nada. A veces la gente puede dejar un comentario solicitando permiso para utilizarlo, pero no es frecuente; en la mayoría de los casos colocarán un link del vídeo enlazado a la imagen o esta será citada en Nico Nico Douga.



Bueno, eso es todo, mátenme ya xDD para cualquier duda, sugerencia, etc, no duden en preguntar :3 ~
nota: no hay traducciones literales ni nada de eso. En la mayoría de los casos he puesto para qué sirve algo, no lo he traducido. 

Más guías -en inglés- (english guides): How to register on Piapro




4th powered by ピアプロ


¿Próximamente?: cómo registrarse y usar Nico Nico Douga.



------
Fuente: yo y mi otro blog (?)
------

{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. muchas gracias estaba buscando un tutorial de piapro en español y solo encontraba en ingles ¬_¬ . Gracias <(^ω^)>

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, Dios mío! ¡Te lo agradezco! ;w;
    No sabes como me sirvió!
    ¡Eres genial! =D

    ResponderEliminar
  3. ojala hubiera encontrado estyo antes,quemé la mitad de mis neuronas registrandome y traduciendo desde google traductor XD
    sin embargo gracias!!

    ResponderEliminar
  4. gracias! ya puedo descargarme el lolicon is justice original :D

    ResponderEliminar
  5. La página de piapro cambió un poco los últimos años, pero el tutorial me vino muy bien para identificar las secciones y saber cuantas cosas se pueden hacer desde piapro... arigato! \(^0^)/

    ResponderEliminar
  6. Siento que me quiero pegar un tiro,NO ME DEJA METWR MI CONTRASEÑA, LA PONGO Y NO ME DEJA. ;-;

    ResponderEliminar

Búsqueda

¿Qué les gustaría ver en el blog?

Popular Post

web clap

-

Followers

Visitas.

¡Nuestros afiliados!

¡Comenta!

Photobucket

Gumi ~

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Idol Virtual -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -