Posteado por: : Mr. Dumpling miércoles, 6 de julio de 2011

Hola a todos, hoy vengo cargado de noticias que quiero compartir con ustedes, así que sin más demora, empiezo.

Mikunopolis live in Los Angeles:



El pasado sábado 2 de Julio como ya sabrán fue el primer concierto de Hatsune Miku en Los Angeles. A pesar de que fue corto comparado con los otros (sin contar a las Danceroids duró una hora aproximadamente) fue algo totalmente emocionante. Fueron 24 las canciones en total. Se podría decir que este concierto fue una combinación del primero con el segundo: en su mayoría usaron las canciones del primer concierto, pero además, cambiaron los modelos de los Cryptonloids en algunas canciones. A continuación les muestro la lista completa de las canciones junto a los nuevos modelos que usaron en ellas, los modelos que usaron fueron tomados en su mayoría del Project DIVA 2nd:

- Project Diva Desu

- World is Mine

- Electric Angel

- Koisuru VOC@LOID

- Clover Club:

- Poopiipoo (versión bilingüe Japonés-Inglés xD):

- Romeo to Cinderella:

- Uraomote Lovers

- Puzzle

- VOiCE

- 1/6

- Moon:

- Hatsunemikuno Shooshitsurongu Bajoon:

- Migakatano Choo

- Roshinyuukai:

- Just Be Friends

- Worlds End Dance Hall:

- From Y to Y:

- Saihate:

- Finder-Remix:

- SpiCA:

Luego empezaron las canciones de despedida:

- Aikotoba

- StargazeR

- Hajimetenooto

A mi parecer, el concierto estuvo muy bueno, pero me dejó con ganas de más porque como ya les dije fue corto en comparación con los anteriores.

Mikubook:


Bueno, hace pocos días se creó una especie de red social con la cual se pueden compartir canciones de Vocaloid (especialmente de los Cryptonloids) entre sus miembros, se llama Mikubook y aunque la página es algo inestable, es muy buena porque a modo de rankings se va evaluando la popularidad de cada una de las canciones. La página está en inglés y para poder ser miembro se necesita una cuenta de Facebook o Twitter, si quieren formar parte de ella el link es el siguiente:

http://mikubook.com

Además en la página se ha publicado la lista de las canciones (junto a sus videos originales) del concierto de Miku en Los Angeles, si quieren verla el link es el siguiente:

http://mikubook.com/setlist/mikunopolis

Holograma de Hatsune Miku:

Bueno para terminar, esta es una noticia que no tiene mucho que ver con los Vocaloids, pero como me gustó cuando la vi, decidí compartirla con ustedes.

Es cierto que en todos los concierto de Miku no se han usado hologramas propiamente dichos, porque es necesaria una pantalla para que las imágenes puedan ser vistas, pero con el paso del tiempo y los avances tecnológicos esto está a punto de cambiar.

Shunsuke Yoshida, un investigador del Instituto Nacional de Información y Tecnologías de la Comunicación en Kyoto está investigando una forma de proyectar imágenes 3D sin la necesidad de pantallas ni lentes, sólo un proyector en el suelo.

Su invento de llama "fVision" y como he dicho es capaz de proyectar la imágenes 3D directamente del suelo. Como muestra tomó a Hatsune Miku y la puso a bailar en el proyector. También tengo que decir que el holograma proyectado no es muy grande (mide sólo 5 cm, pero ya es un comienzo :D ). Bueno, ahora les muestro el video y el link:

http://www.youtube.com/watch?v=u1E_LgLaiRE&feature=player_embedded





Bueno, eso es todo por hoy. Hasta lo próxima.

----
Fuentes: El Facebook de Miku, Mikubook, Japan Realtime (noticia completa, en inglés).
----

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. No se ve el link del video... T^T

    Por favor, me gustaría verlo ^^ ¡Gracias por las noticias de vocaloid! :3

    ResponderEliminar

Búsqueda

¿Qué les gustaría ver en el blog?

Popular Post

web clap

-

Followers

Visitas.

¡Nuestros afiliados!

¡Comenta!

Photobucket

Gumi ~

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Idol Virtual -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -