Posteado por: : Fujiwara No Hagane martes, 25 de mayo de 2010



Algo que yo mucho quería escuchar y que era muy, muy pero muy difícil de lograr eran canciones de Gackt cantadas por Gakupo.

Gackt es un cantante bastante famoso tanto en Japón como fuera de él. Es el ex-vocalista de lo que fue Malicer Mizer, actualmente solista desde hace años. Cantante y compositor, por si fuera poco, también toca la música para algunas de sus melodías, ya que sabe tocar casi todos los instrumentos. Muy talentoso desde chico, y siempre ha sido comparada su calidad de música y fama con la de Hyde (vocal de Lar'c en ciel, no confundir con el Hide de X-japan). Él, a pesar de ser todo esto y muchísimo más que tomaría mucho hacer una reseña de lo que ha hecho y demás, es el seiiyu de Gackpoid, Gakupo Kamui, para quienes no sabían >_> si acaso hay alguien que se le pasó.



Pero bueno, como para mí, siempre Gackt ha sido de mis cantantes favoritos, a la hora de conocer vocaloid miro a Gackpoid, me dije: "Sería gracioso escuchar canciones de Gackt con gakupo".

Así que por estas razones, yo como fan de Gackt esperé encontrarlas y que este mismo vocaloid pudiera ser algo hermoso con su voz, ya que la original lo es, y Gakupo, al ser hecha a base de esta, deberá de serlo. Ya que, lo miraba como la manera de inmortalizar aquella hermosa voz. Por eso, me puse a buscar esos videos.

¿Qué mejor que Vanilla para comenzar? Me puse a buscar y en el tubo nada...CHAN! NicoNico tenía el video! Así que....





Quizá no iguale a la canción original, deja con muchas ganas de escuchar los tonos de Gackt, pero sacia esas ganas. ¿O no?

Busqué más en nico nico, y encontré este video con una canción un poco corta venas, que al igual que vanilla, re-subí...

12 gatsu No Love Song December Love Song



Uff, no está mal. Pero, aún no le puede ganar a la original, o dejarme un poco más satisfecha.



¡Más, más! Seguí buscando después de un tiempo. Y logré encontrar otra.

RETURNER~ YAMI NO SHUEN



Aún me parecía que le faltaba mucho, aún siento que es así. Porque es tan difícil encontrar algo que se le acerque. Es muchísimo pedir, ya que se necesita todo un super-master, de hecho, esta canción está bastante bien logradísima.




Malice Mizer ~ Gardenia



Me agrada. Pero el mismo caso que con Returner, aún que returner está mejor lograda, amo este trabajo de este usser vocaloid en verdad, ya que, sacia más esta duda que a pesar de recorrer los años sigue~ (pueden mirar su canal mirando el video en YouTube).




Journey Through The Decade

¡Algo muy bueno * 3 * este si me fascinó! Enamorada totalmente.



Esta realmente si me satisface y muchísimo. Quizá no llega a los tonos de Gackt, pero guarda lo muy suyo. Además del video.




Bueno, como pueden ver, fui dando mis comentarios, y espero que cada quien haga la comparación correspondiente. Aún que cabe destacar que son dos cosas casi totalmente distintas, sólo con dos cosas, en este caso en común, Gackt y las melodías. A mí, en lo personal, a pesar de ser fan de VOCALOID, y que Gackpoid es de mis preferidos por proceder de Gackt además de agradarme por ser una mezcla de personalidades, sigue gustándome más Gackt. Veo difícil que le lleguen con Gackpoid, pero, unas canciones suenan tan Gackt… así que es algo muy difícil de definir. Cada quien al final con su opinión.




Este es un gran ejemplo de ellas. que de echo una vez confundí a la mayor fan de Gackt que conosco, pensó que era Gackt. aún que me decía "Hay algo raro pero se oye bien". Yo así de "Yeah!"

Edit:
Gackt y Gakupo: episode 0 y paranoid doll

¿Ustedes que piensan? ¿Gakupo alcanza el nivel de Gackt? Si, no, ¿por qué?.

-

{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. Mmmm... En lo personal no me gusta la música artificial, y de hecho Gack la hace mejor, pero las últimas dos rolas de Gackpo no estuvieron tan mal... Pero bueno, eso no quita el hecho de que me siga gustando más Gack, qué puedo decir, me agrada lo orgánico.

    ResponderEliminar
  2. Pues, si a Gackt lo metieran en una armadura medieval, seguramente cantaría como Gakupo... tiene la escencia después de todo... n_n

    ResponderEliminar
  3. la voz de gakupo es buena, dado que esta basada en gackt, y gakupo al ser un programa tiene varias limitantes que gackt no y viceversa.
    Ahora faltaria escuchar una cancion de gakupo con gack para acabar de debatir no crees?
    pero a mi me parecen buenas ambas versiones de todas las canciones

    ResponderEliminar
  4. me gusta Gakupo, la voz es linda (obvio si la base es de GacktSama)
    pero para mi JAMAS sera igual o mejor que la de mi Gackto....
    lo siento, pero que Gakupo cante sus propia canciones y deje las canciones de mi DIOS para el.

    la imagen de gakupo, la voz y todo en general me gusta el vocaloid. pero cuando lo escuche cantar las de Gackt..mmmm deja mucho que desear, me deja con las ganas de querer escuchar al original, porque no le alcanza para sonar hermoso como el. ^^

    mi humilde comentario ^^

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJA GACKT EN ARMADURA MEDIEVAL! JAJAJAJAJAJA!!! Omg! Me mueroo! XD

    Novalis~ Todas las opiniones son valiosas. Y la verdad, es que Gackpoid jamás igualará a Gackt, aún que llegue a sonar un poco similar jamás sus canciones tendrán el sentimiento que les pone Gackt al cantarlas. Así que, ya generalizando, ningúna máquina igualará jamás a un humano.

    Igual, ya me dieron ganas de escuchar una canción real de Gackt~

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que hoy me acabo de enterar que la voz de base de Gakupo es la de Gackt, siempre me había parecido curioso que Gakupo se escribiese paredido a Gakuto que es como se escribe el nombre de Gackt en japonés. El personaje de Gakupo me encanta, no deja de ser una voz computerizada pero en manos de alguien que sepa usar bien el programa vocaloid puede ponerte los pelos de punta al escucharla. Personalmente yo también opino que las voces humanas son mejores que las computerizadas, aunque no deja de sorprenderme dichas voces ^^

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que Gakupo nunca superara a mi Gackt- sama *.*
    Aunqe yo escuche x ahii qe a Gackt le agrada bastante Gakupo ya qe los dos tmb son similares en actitud: ambos tiene una pesima suerte en todo, sobre todo cn chicas.
    Le gustan las canciones qe los fans hacen cn Gakupo ii hasta hizo cosplay de el (se me cayo la baba apenas lo vi)
    Aun asi la mejor voz es de Gackt, despues de todo es humano ii tiene mas variedad de exprecion cosa qe una computadora no tiene pero eso no significa qe gakupo no sea bueno, es mas es de mis preferidos junto cn Luka.
    En resumen: LOS AMO A LOS DOS ♥ XD

    ResponderEliminar
  8. esta increibleeeeee :D me puse a comparar todas las canciones con su original x3 es verdad q x mas q este bien logrado el video no se escucha como el original en especial x la voz robotica d kamui q se nota favilmente en las notas largas :( pero al menos se hace lo q se puede xD gakupo tiene sus canciones y gackt las suyas ;) los 2 son buenos (tienen q serlo) ♥_♥

    ResponderEliminar
  9. Yo no sabía nada de Gackt hasta que conocí a Gakupo e investigué el origen de su voz. Ambos son sensacionales, pero Gakupo al ser un programa de computadora no puede igualarse a la voz original humana, aunque eso también depende de quién lo maneje, porque Vocaloid es un programa complicado, y cuando esta en manos de un novato no se hace gran cosa, pero en manos de un profesional, salen canciones maravillosas como Paranoid Doll. Estoy 100% de acuerdo en que para un debate justo debiste colocar también canciones de Gakupo cantadas por Gackt, como la antes nombrada y Episode 0, Las cuales, personalmente, me gustan mucho más en su versión original, cantadas por Gakupo, que por hermosa que sea la voz de Gackt, su interpretación me deja con la misma sensación que tú "Uff, no está mal. Pero, aún no le puede ganar a la original, o dejarme un poco más satisfecha." mas o menos esa sensación me deja. Yo no soy fan de Gackt a morir ni nada por el estilo, no descarto que en un futuro lo sea, pero si soy fan a morir de Gakupo xD me gustan las "voces artificiales" de Vocaloid; no todas pero en especial Gakupo, y me encanta lo que dices sobre que es una forma de "inmortalizar la voz" porque eso pienso y me encanta la idea. Aunque ahora la calidad no sea perfecta, si se ha llegado hasta aqui, nada descarta que se pueda superar cada vez más esa calidad; tengo mucha fe en ello. Así como Gakupo no puede igualar la voz de Gackt, él también canta diferente que su versión vocaloid. Cada uno siempre se desempeñará mejor en sus propias canciones (en el caso de Gakupo, las que hagan los que lo sepan manejar bien, como los de SCL Project) Pero tampoco esta mal escucharlos interpretar las canciones del otro, aunque más que buscando perfecta igualdad, yo las escucho por buscar diversidad, y por simple diversión. Checa este video OMG! http://www.youtube.com/watch?v=6Qr2NvyTIBE&feature=related

    -Nagisa-

    ResponderEliminar

Búsqueda

¿Qué les gustaría ver en el blog?

Popular Post

web clap

-

Followers

Visitas.

¡Nuestros afiliados!

¡Comenta!

Photobucket

Gumi ~

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Idol Virtual -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -